banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02udlap01Rebeca Landa está dejando su huella en la historia del periodismo deportivo: la egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue parte de la cobertura del Super Bowl LVII, luego de haber narrado el Abierto de Australia y ahora será la narradora principal en español para México y Estados Unidos de la XFL, la profesional liga de futbol americano cuyo copropietario es Dwayne Johnson, The Rock.

Este sábado arranca la temporada regular de la XFL, una liga de futbol americano alterna a la NFL, cuya duración será de 10 semanas, lo cual representa 40 juegos a transmitirse a través de ESPN; es por ello que Rebeca Landa ha recibido la encomienda de ser la principal narradora para México y Estados Unidos compartiendo lugar con Eduardo Varela, Pablo Viruega, Eitan Benezra y Ramiro Pruneda.

“Me siento emocionada por la confianza que ESPN ha puesto en mí, contenta de seguirme consolidando en ese papel y entusiasmada por ser una de las voces de esta liga, que además de mantener al aficionado cerca del futbol americano, tiene una fuerte representación de la mujer latina con Dany Garcia como la propietaria”, expresó la egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP.

Así, la jornada inicia este 18 de febrero con el juego Vegas Vipers versus Arlington Renegades, ese mismo día será el Orlando Guardians vs Houston Roughnecks, para el domingo la jornada es doble con el duelo entre St. Louis Battlehawks y San Antonio Brahmas, además del Seattle Sea Dragons vs DC Defenders. A partir de ahí, se jugarán nueve semanas hasta el 22-23 de abril, para dar paso a las semifinales el 29-30 de abril y el partido por el campeonato está destinado al 13 de mayo.

Esta encomienda llega en un momento cumbre para la egresada de la UDLAP, pues hace unas semanas narró el Abierto de Australia. Se convirtió en la primera mujer en narrar un partido de la NFL en un Monday Night (lunes por la noche) para Estados Unidos y México. Fue parte de la semana de cobertura del Super Bowl LVII a través de diferentes plataformas. Ello lo combinó con el podcast NFL Live que tiene cada semana, sus artículos para el sitio web de ESPN y el contenido generado en español para Broncos de Denver.

Esto me da “mucho ímpetu de seguir creciendo dentro del deporte y seguir abriendo puertas para las mujeres en el mundo de la comunicación deportiva”, exteriorizó Rebeca Landa.

Al momento, la egresada de la UDLAP se mantendrá concentrada en la XFL mientras piensa en el Abierto de Acapulco, a celebrarse del 27 de febrero al 4 de marzo, Roland Garros a finales de mayo, Wimbledon en julio y el US Open en agosto donde podría estar también narrando; asimismo, la Mujer de hierro está entrenando para continuar con la selección nacional de football flag y preparando cosas personales.

“Este año una de mis metas es dar conferencias, hablar de este sistema que me ha funcionado para cumplir mis sueños y a vivir esos momentos excepcionales”, agregó la egresada de la UDLAP, dejando la incógnita si mencionará a TV UDLAP, donde inició su carrera y se dio cuenta de su pasión: narrar deportes.