banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09La Universidad Anáhuac ofrece la Maestría en Comunicación Digital e Hipermedia dirigida a profesionales que estén inmersos en las carreras de mercadotecnia, comunicación, diseño, publicidad o medios digitales, que aspiren a formarse como estrategas digitales y tengan la sensibilidad para entender el fenómeno de las multiplataformas, crossmedia y transmedia, informó el maestro Ricardo Hernández Briones, coordinador Académico de la maestría.

Explicó que a partir del uso del internet y de la evolución de las redes sociales millones de personas utilizan estas herramientas para estar comunicados y compartir mensajes, por lo que se tiene un panorama tecnológico que empodera a las audiencias.

Por esta razón, la institución universitaria busca formar profesionales que comprendan los cambios tecnológicos otorgando herramientas que se puedan desarrollar en este ámbito digital utilizando diferentes aplicaciones.

Las personas que cursen esta maestría podrán desarrollar sus conocimientos profesionales en diferentes ámbitos del sector industrial como desarrolladores de APPS, en el área automotriz, comercial, cultural, empresarial, ya que los estrategas tienen influencia e impacto en las audiencias.

El plan de estudios está dividido en seis trimestres con modalidad escolarizada, con una duración de 18 meses, con la opción de obtener el doble grado con la maestría en comunicación digital e hipermedia y la especialidad en posicionamiento hipermedia, por lo que se requiere la solicitud del alumnos para obtener el trámite previo del doble grado.

Omar Vega Cuevas, director digital de la empresa Wavemaker, explicó que las redes sociales son la principal fuente de datos a nivel mundial y el consumo de noticias falsas va a depender de los usuarios, al no compartir esta información se inhibe el comportamiento negativo y se ofrece mayor calidad en los contenidos.

Por eso, la importancia de formar profesionales que dominen la comunicación digital e hipermedia valorando la verdad y el sentido humano de la comunicación identificando la influencia, el impacto y el efecto en las audiencias.