banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09anahuac01La Universidad Anáhuac presentó el IV Concurso Académico Nacional “Calavereando” que busca fomentar la creatividad y reconocer el talento académico de los jóvenes universitarios y de nivel preparatoria preservando las tradiciones culturales de México al celebrar el “Día de Muertos”, informó la maestra Ruth del Carmen García Rivera, Coordinadora de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Moda de la institución.

Al informar que el concurso tiene cuatro categorías mencionó que la primera es la Calaverita Literaria, que muestra el ingenio del mexicano burlándonos de la muerte. La segunda categoría es la Calaverita Fotográfica para inmortalizar al personaje y la tercera es la Calaverita Objeto que se podrá diseñar en forma volumétrica con material libre como cartón, plastilina, barro, tela, azúcar, chocolate, amaranto, galleta.

La última es la Calaverita Gráfica que es dibujar e ilustrar visualmente una idea utilizando estilo libre y acuarela, colores, acrílico, en ilustración digital, caricatura, abstracción, representación o poster. La categoría especial evalúa el maquillaje y vestuario durante la premiación.

Mencionó que las piezas de todas las categorías deberán entregarse a más tardar el 12 de octubre en las oficinas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac para exponerlas y el jurado las califique, el cual estará integrado por personalidades como Luis Oscar Vivaldo López, arquitecto creativo y Director de la LaColecta.mx y Cofundador de “Puebla Ciudad Creativa, Besign México, Pasión y Diseño”.

La decisión del jurado será inapelable y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 25 de octubre a las 18:00 horas en la Universidad Anáhuac.

Finalmente, comentó que con este tipo de
concursos la institución fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo de los participantes, además de promover nuestra colorida cultura y establecer un precedente de la gran calidad y creatividad que tienen los jóvenes mexicanos.