banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

En la Universidad Anáhuac se realiza el “Primer For07foro01o Internacional de Innovación y Talento”, para actualizar los conocimientos de los alumnos en el tema de cultura organizacional, con la participación de destacados líderes que presentan las mejores prácticas en gestión de talento para las empresas, afirmó Claudia Nuñez Berridi, directora general Académica de la institución.

“La empresa es exitosa por su gente ya que son el centro de la organización y se debe buscar realizar las mejores prácticas para que se logren las metas, siempre compartiendo los valores de la empresa entre los colaboradores”.

Mencionó que la institución universitaria está por inaugurar la Clínica de Psicología, para dar servicio a las empresas en este ámbito y para que los universitarios sean especialistas en la parte de cultura organizacional.

Julieta Vélez Belmont, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac, argumentó que para el desarrollo de talento se requiere de liderazgo y responsabilidad social de los directivos, a fin de dar cumplimiento a la misión de la organización.

La institución busca formar líderes de acción positiva para que sean emprendedores en los negocios, no sólo se busca desarrollar una idea de negocio para generar ganancias, sino para que los colaboradores aporten sus mejores prácticas para el bien común de la sociedad.

Por esa razón, el “Foro Internacional Innovación y Talento” busca dar a conocer las mejores experiencias y conocimientos en el tema para crecer con la mejor inversión que se tiene en una organización, que son las personas.

Nuñez Berridi comentó que la universidad está abierta al conocimiento y servicio en la parte organizacional, por lo que este Foro es un testimonio de cómo crece la Escuela de Psicología en esta área, porque está interesada en cuidar que los alumnos amplíen sus conocimientos en este tema.

Posteriormente, María Mercedes Gaviria, especialista en capital humano, gestión de marca y sistemas, habló de la Cultura Organizacional, Emprendedurismo y Liderazgo Inclusivo de las personas en las empresas.

Refirió que la institución universitaria es de “excelencia” porque los alumnos reciben una formación integral enfocada al emprendimiento y cultura organizacional, por eso, es importante transmitir los valores a las personas para lograr impulsar las mejores prácticas y obtener los mejores resultados dentro de la empresa.

El día viernes 31 de agosto continuarán las conferencias del “Foro Internacional de Innovación y Talento” con la participación de la maestra Silvia Pla y Omar Salom que hablarán respecto a la “Transición de Empresa Tradicional a una de Clase Mundial” y del maestro Isaac Burguette que hablará del “Líder Multigeneracional: Tendencias Globales para Liderar Equipos de Trabajo”, entre otros temas interesantes.