banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 23 de Noviembre de  2017
19:08

05anahuac01Por tercer año consecutivo, la Universidad Anáhuac a través de la Escuela de Ingeniería y Diseño organizó el Congreso de Ingeniería: “Galilei”, el cual tuvo como objetivo mantener a los alumnos actualizados acerca de la trascendencia de la ingeniería en el ámbito profesional, así como formarlos para que sean profesionistas que no solo esperen el futuro, sino que lo visualicen, planeen e implementen acciones prácticas para crearlo.

Durante la conferencia inaugural a cargo del Mtro. Martín Josephi Pacheco, CEO de Lamborghini y Aston Martin, se comentó que hoy en día las personas que realmente destacan son quienes tienen la capacidad de ser un buen líder para un determinado equipo; además de señalar que “la suerte si existe pero para los que se le ponen en frente”.

En otro tema, el Mtro. Arturo Eduardo Baca Rendón, Asesor en Estrategias de Inversión en la Casa de Bolsa Finamex, se concentró en el tema de los mercados financieros, en donde expuso la clasificación de los mismos: dinero, cambiario, capitales y derivados, señalando que éste último es el más agresivo de todos por su naturaleza de riesgo.

Por su parte, la Lic. Michelle Olmos Álvarez, Top Digital Consultan, compartió que del espacio total de la web, el 90% lo utiliza Google, mientras que el restante 10% lo utilizan bancos, gobiernos y otras partes mucho más oscuras del internet, y explicó: “internet no olvida, todo lo que haces con tu móvil está automáticamente en Google".

Para complementar, el Lic. Carlos Antonio García Cancino, Director de Capacitaciones y Ventas de Latinoamérica en OrthoClinical Diagnostics, de la familia de Empresas de Johnson & Johnson, presentó una conferencia acerca de la influencia que tienen las tendencias actuales en distintos aspectos de la sociedad y el ser humano, resaltando que “vivimos en un mundo donde le apostamos a las probabilidades pero no creemos en ellas”.

Durante el último día del Congreso, el Lic. Belbin Ventura Ordoñez, Planning production en Audi de México, exhortó a los futuros profesionistas a no darse por vencidos ante los obstáculos, ya que en la solución de problemáticas diarias se puede alcanzar un crecimiento tanto humano como profesional.

Finalmente, la Dra. Laura L. Castro Gómez, destacada docente e investigadora, profundizó en la importancia de la investigación aplicada en el campo de la ingeniería, destacando que un investigador ve más allá que una persona que solo trabaja dentro de un laboratorio. De igual forma, mencionó que la investigación es una rama que puede resolver diferentes problemas, siempre acompañada de las hipótesis para saber en qué se puede fallar.

Cabe destacar que adicional a los ponentes antes mencionados, también se contó con la presencia del Lic. José Luis Cisneros Madrid, CEO de La Zarza, Dr. Sergio Vergara Limón, docente, investigador e ingeniero durante dos años del laboratorio de física “Fermilab” en Illinois y Dr. Mario Calderón Ramírez, docente, investigador y especialista en ingeniería química.

Es importante mencionar que la Universidad Anáhuac se ha preocupado por organizar constantemente este tipo de encuentros con líderes internacionales del ámbito industrial, debido a que a pesar del panorama de incertidumbre económica que se vive a nivel mundial, el sector manufacturero incrementó un 3% en diciembre de 2016 con relación al mismo mes un año antes, razón por la cual, los jóvenes se deben de preparar para destacar en dicha industria.

banner b1 i2

banner e1 i