banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03libredederecho01En las próximas elecciones del domingo 6 de junio se renovará la cámara de diputados, 15 gubernaturas, 15 congresos locales y 2 mil presidencias municipales, pero en el cierre de las campañas políticas han sido asesinados 89 candidatos de diferentes partidos hasta el 28 de mayo, informó Jorge Arturo Jaime García, académico de la Escuela Libre de Derecho.

Explicó que la violencia se ha hecho presente en todas las fases de las campañas políticas de los candidatos en el país y estos comicios son los más violentos después del año 2000.
Refirió que este tema tensa la relación con Estados Unidos ante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, el próximo 7 de junio.

El diálogo entre México y Washington tendrá que ver con temas como la economía y aranceles, migración, tema energético, agenda bilateral, estrategias sobre narcotráfico y política de seguridad, apoyos en vacunación contra el Covid 19, entre otros.

Mencionó que el anuncio de la visita de la funcionaria del gobierno del presidente norteamericano Joe Biden también incluye países como Guatemala y el Salvador, para tratar temas sobre la crisis migratoria y fronteriza.

Las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será otro tema a tratar en el que se enlaza el respeto a la soberanía nacional.

Por lo que se espera un trato igualitario en la agenda regional en el tema económico, por lo que está relación institucional se espera que sea fructífera para ambas naciones.