banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 19 de Febrero de  2018
14:23

06ieu01Con la finalidad de fomentar el intercambio académico y cultural, signan convenio de colaboración la Universidad IEU y la Universidad Católica de Salta, Argentina (UCASAL).

Ambas casas de estudios buscan generar espacios de comunicación y formación para que
la vida universitaria tanto de alumnos como de docentes sea mucho más enriquecedora en lo personal como en lo profesional.

José Antonio Cabello Gil, Rector Académico de IEU, destacó “esta firma de convenio forma parte de los esfuerzos que se hacen en la institución con el objetivo de abrir horizontes y expectativas de crecimiento académico y profesional de cada uno de nuestros alumnos”.

En su intervención, David Gómez García, en representación de la Universidad Católica de Salta, enfatizó que los procesos de internacionalización son fundamentales para el intercambio de conocimientos y de esa forma la comunidad universitaria pueda tener una visión más amplia del entorno en el que se desarrolla cada institución educativa.

“El fortalecimiento universitario permitirá que las primeras acciones de este convenio sea en la formación en turismo, para ello ya se está trabajando a través de la modalidad a distancia”, dijo Gómez García, quien es Director de la agrupación Il Flautario de esa universidad Argentina.

Cabe mencionar que previo a la firma de convenio, la tarde del lunes 17 de julio la agrupación universitaria Il Flautario deleitó a la comunidad IEU y a poblanos en general con un concierto de flautas dulces en el Templo de la Compañía de Jesús.

Los integrantes de Il Flautario interpretaron un variado repertorio que abarca desde el renacimiento y el barroco hasta llegar a la música contemporánea. Los instrumentos utilizados por el conjunto son réplicas de instrumentos barrocos.

El proceso académico de sus integrantes se realiza en la UCASAL, como uno de los elencos que hace parte del Instituto de Música Antigua de dicha universidad dirigido por el Maestro David Gómez García. Il Flautario ha ofrecido conciertos en Colombia, Argentina, México, Bolivia, entre otros países.

Gómez García concluyó al señalar que la agrupación va más allá de la profesionalización de sus integrantes, porque lo más importante es el reflejo que pueden tener los universitarios para que otras personas lo perciban como un estímulo para desarrollar cada una de sus capacidades de forma personal.

banner b1 i2

banner e1 i