banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04ici01El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, rindió su X informe de labores del periodo 2019 -2020, afirmando que a pesar de la pandemia se logró avanzar en materia académica gracias al apoyo de docentes y alumnos que han realizado su mejor esfuerzo para que las actividades continuarán a distancia lo que ha permitido conseguir las metas propuestas en materia de enseñanza y logrando mantener el sitio alcanzando en calidad educativa.

Mencionó que en el periodo 2020-2021 se han propuesto llevar a cabo las siguientes acciones: mantener vigente el proceso de enseñanza aprendizaje en los sistemas BUAP y SEP de nivel licenciatura y bachillerato.

Se buscaran acciones de mejora para seguir consolidando un buen servicio a la comunidad universitaria y seguir trabajando en las metas de calidad en los programas universitarias.

Mencionó que se continuará trabajando para que el programa de la licenciatura en derecho se reacredite internacionalmente y a través de las CIEES por segunda ocasión se certificarán la licenciatura en relaciones internacionales y ciencias políticas.

Se adquirirá una plataforma virtual institucional para impartir clases, diplomados y cursos para continuar los programas de enseñanza, capacitando al personal docente y administrativo para el uso de las tecnologías de la información.

También se adquirirán nuevos equipos de cómputo y software con mantenimiento preventivo para continuar el trabajo presencial y a distancia, con el objetivo de proporcionar mejores herramientas para agilizar las tareas educativas y administrativas.

Entre los logros obtenidos antes y después de la pandemia mencionó las conferencias, conversatorios, foros, cursos, eventos académicos internacionales que se realizaron organizados por la comunidad universitaria de las licenciaturas en derecho, psicología, relaciones internacionales y ciencias políticas.

Destacó el apoyo de las 297 becas académicas logrando mantener el programa de financiamiento ya que tienen el firme compromiso con la educación sin demeritar la calidad.

La Revista IUS cumplió su 25 aniversario integrando un Comité Científico y una evolución con más de 100 mil visitas a su sitio digital.

El Bufete Jurídico ha atendido asesorías legales y se ha colocado en el segundo lugar en asistencia jurídica entre las universidades del estado. Este y otros logros importantes en materia educativa ha logrado el ICI.

Siguiendo los lineamientos de las autoridades se continuará con las medidas de protección sanitaria en las instalaciones universitarias por lo que se ha adquirido tapetes sanitizantes, termómetros digitales, mascarillas de protección, gel con alcohol, entre otros, para que una vez que las autoridades federales y estatales lo determinen se continúen las clases presenciales.

Agradeció a los integrantes del Consejo Directivo del ICI, estudiantes, docentes, porque con su esfuerzo han logrado salir adelante para la construcción de la institución en sus logros y objetivos educativos.

Se solidarizó con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, brindándole todo el apoyo por la situación que enfrenta ya que el ICI considera que el respeto por la autonomía universitaria es la mejor vía para consolidar los esfuerzos de la BUAP a la cual se deben.

Héctor Mario Hernández Lobato, coordinador de Escuelas incorporadas de la BUAP, expresó los logros obtenidos en el X informe del ICI presentado por el director Germán Molina Carrillo, son importantes ya que mantuvo por tercera ocasión la acreditación de la Facultad de Derecho ISO 2001.

También hay avances en materia educativa y de investigación, en edición de revistas especializadas en derecho como IUS que ya tiene 100 mil visitas, el ICI mantiene el vínculo con la sociedad a través del Bufete Jurídico y mantuvo su sistema de becas otorgando 297 a alumnos para que puedan terminar su carrera.

Por lo que la BUAP apoya a instituciones como el ICI que busca mejorar las condiciones de la educación en el estado mejorando la competitividad en sus programas educativos.