banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Universidades privadas concluirán el ciclo escolar en las plataformas digitales y están a la espera que oficialmente la Secretaría de Educación Pública como autoridad normativa establezca cuándo iniciarán las clases presenciales.

Una vez que el gobierno del estado publique el decreto, los directivos podrán informar a los alumnos a través de las redes sociales de las instituciones educativas los acuerdos establecidos.

En este momento, los directivos de las instituciones privadas están a la espera de las indicaciones de la SEP y de los supervisores escolares.

Se informó extraoficialmente que en agosto próximo regresarán, de manera gradual, maestros, personal administrativo y alumnos, para llevar a cabo actividades académicas de capacitación y regularización para iniciar el nuevo ciclo escolar en septiembre.

El compromiso que tienen las instituciones educativas es de salvaguardar la salud de los alumnos, profesores y personal administrativo, por lo que antes de iniciar las clases presenciales se han realizado acciones de sanitización en las instalaciones educativas, además de que se seguirán las indicaciones de uso de gel, cubrebocas y guardar las sana distancia, que han establecido las autoridades de salud a nivel federal y estatal.