banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla firmó un convenio de colaboración con el C5 de Seguridad Pública a través del programa de Alerta para que la universidad tenga el auxilio de la policía en cinco minutos en caso necesario, informó Germán Molina Carrillo, director de la institución universitaria.

Mencionó que han pedido a la Secretaría de Seguridad Pública municipal envíe el apoyo y realice los rondines necesarios para que alrededor del plantel haya la vigilancia requerida.

Pero también la universidad realiza una inversión en cámaras de seguridad y vigilancia privada al interior del plantel por 80 mil pesos mensuales para disuadir el tema de la delincuencia, logrando disminuir la delincuencia en las calles cercanas a la universidad.

Las cámaras requieren de mantenimiento constante del software para monitorear las calles por lo que es un gasto fijo para la universidad.

Hasta el momento el dispositivo de seguridad privada que contrató la universidad si funciona, pero en las calles alejadas del recinto educativo sigue el problema de robos a transeúnte, autopartes y acoso a las jóvenes, por lo que es necesario mayor vigilancia de la autoridad en esas áreas.