banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09bibliotecabuap01La Biblioteca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pone a disposición de la comunidad estudiantil sus servicios especializados de Recuperación de material, Préstamo Interbibliotecario, Reporte de citación y la Detección de plagio.

Estas acciones tienen como finalidad atender las necesidades de información de los estudiantes, por lo que se puede lograr el intercambio de libros y compendios en bibliotecas nacionales o internacionales.

El servicio de Recuperación de Material consiste en la recuperación de documentos nacionales y extranjeros que no se encuentran disponibles en las fuentes de información electrónicas del Sistema Bibliotecario BUAP, tales como: Artículos de publicaciones periódicas, capítulos o secciones de libros, ponencias de congresos, informes o reportes técnicos, tesis, tesinas o disertaciones.

En el tema de Préstamo Interbibliotecario se busca a través de un convenios de colaboración con bibliotecas a nivel nacional e internacional, que realiza la Dirección General de Bibliotecas solicitar material documental impreso de títulos que no se encuentren disponibles en sus colecciones para así otorgarlos en préstamo a usuarios que lo soliciten.

De igual manera esta área de la casa de estudios pone a disposición el Reporte de Citación que consiste en recuperar la suma de citas de los artículos publicados por investigadores de la BUAP, en diferentes bases de datos indexadas.

En este se solicitará a los alumnos algunos requisitos como: nombre completo, número de trabajador o matrícula BUAP, fa facultad o dependencia a la que pertenece, istado de la producción cientifica a analizar adjuntado archivo editable de Word.

Asimismo, periodo de búsqueda, variantes en las que puede ser citado y un correo electrónico, por lo que los interesados pueden registrar la solicitud a través de la liga https://forms.gle/1Fou74CLLnJRhrgs6

Uno de los servicios que ha apoyado a los estudiantes que han dejado sus tesinas, artículos e investigaciones entre otros está la Detección de Plagio, servicio para docentes y estudiantes que consiste en elaborar reportes que permiten identificar el grado de originalidad y coincidencias de los trabajos académicos y de investigación.

Para mayor información de estos servicios se pueden comunicar al teléfono 222 229 5500 extensión 2927 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como servicio adicional está la Asesoría de Redacción de artículos, servicio enfocado a investigadores sobre el proceso editorial y los requerimientos para la redacción y publicación de artículos científicos.

En este punto, el único requisito que se pide es realizar solicitud a la Jefatura de Servicios Especializados de Información de manera presencial o vía correo electrónico.