banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09pibcontabuap01De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la caída del producto interno bruto será de menos 8 a 10% por lo que se retrocede entre 5 a 6 años menos, es decir, a finales del 2020 estaríamos en los mismos niveles económicos del año 2014, afirmó el maestro de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP Miguel González Romero, por lo que consideró que no habrá una recuperación tan boyante como se esperaba.

Al hablar si el TMEC abrirá las puertas de las empresas para poder producir, expresó que bajo las circunstancias que se encuentra nuestro país por la pandemia y la reducción en la economía, el panorama se observa complicado.

Refirió que las elecciones de Estados Unidos también influirán porque si Donald Trump no es reelegido no se tiene certeza de una buena relación con el nuevo presidente del vecino país.

“Si Estados Unidos no nos compra nuestras mercancías el TMEC en automático dejará de funcionar, por lo que bajo ese escenario será más larga la recuperación para México porque sin producción petrolera y sin comercio será difícil crecer”.

Refirió que se prevé una caída en los precios del petróleo por sobreproducción del oro negro, por lo que nuevamente bajará la gasolina visualizando un crecimiento cero para México en el año venidero.

Comentó que lo mejor que le podría pasar a nuestro país es no seguir cayendo económicamente y no perder más empleos que son lo más importante.

“Para llegar a una recuperación del 4.6 tendríamos que recuperar 20 puntos porcentuales del PIB”, comentó el doctor Salvador Sánchez Ruanova, al explicar que no se observará crecimiento de acuerdo a los análisis del petróleo y tributación del país.