banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05contabuap01La doctora Martha Baez Martínez, académica de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, impartió la plática del desarrollo de modelos de negocios en las empresas, refiriendo que la problemática común de las organizaciones es la agilidad para colocar sus productos en un segmento comercial determinado.

Debido a la pandemia se produjo un retraso en la distribución de mercancía a partir de marzo del 2020, por lo que esto detonó en la búsqueda de nuevos modelos comerciales de innovación y aceleración de negocios.

El sistema de colocación de productos y servicios llevó a un enfoque de digitalización y reparto directo a domicilios, por lo que la pandemia llevó a adquirir nuevas experiencias de distribución para acercarse al cliente de manera directa.

La oferta de productos tuvo retrasos con el confinamiento, por eso los empresarios se vieron obligados a mejorar los servicios, buscando tener canales complementarios para posicionar, potencializar y empoderar las marcas.

También la logística cambió al tener estos criterios de selección y distribución de productos y fue necesario aplicar las habilidades de marketing digital de manera prioritaria.

La experiencia ha demostrado que canales complementarios para ofrecer servicios como Uber, Cabify, agencias de viajes digitales, han resultado existosos por las plataformas que utilizan vía Internet.

Estos modelos se aplican también para pequeñas empresas que han podido realizar negocios desde sus casas, esta manera de operar les da ventajas para poder realizar negocios en horarios determinados.

El internet ha modificado las ventas tradicionales y para que sean exitosas se requiere la comunicación efectiva digital con el cliente, por lo que estás experiencias han sido determinantes en las microempresas, que continuarán con estos modelos de negocios de manera permanente.