banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Alumnos de las unidades académicas de la BUAP, ubicadas en Ciudad Universitaria, realizaron un paro de actividades académicas en solidaridad por la muerte violenta de su estudiante Francisco Javier Tirado y de sus pares de la UPAEP Ximena y José Antonio, por lo que exigen de manera inmediata a las autoridades se garantice sus derechos a toda la comunidad estudiantil.

Desde temprana hora las puertas de las instalaciones universitarias fueron cerradas por los alumnos, dando acceso solo a alumnos de posgrado con credencial.
Estudiantes de Ingeniería Química de la BUAP expresaron que ya enviaron un pliego petitorio al rector Alfonso Esparza dirigido al gobierno estatal donde exigen el incremento de penas para los delincuentes, ya que los hechos lamentables de violencia que han afectado a los alumnos exige una respuesta inmediata en materia de seguridad en el estado y no solo en la capital.

Reveló que estarán pendientes de las acciones que organicen los estudiantes que se suman a este movimiento solidario con marchas desde Ciudad Universitaria hacia Casa Aguayo y paros en diferentes unidades académicas.