banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una de las instituciones universitarias que tiene alta preferencia en empresas como “Faurecia Sistemas Automotrices de México”, por lo que hay colaboración estrecha para reclutar a los alumnos que estudian en la Facultad de Ingeniería ya que se conoce perfectamente la calidad de preparación de sus egresados, reveló Romina Cedeño, especialista en comunicación de la firma francesa.

La empresa se enfoca a que los alumnos realicen prácticas profesionales y servicio social, por lo que también tienen interés en tener candidatos para estas actividades.

Hay un gran interés por parte de la empresa para tener una base de datos sólida e identificar los perfiles que requieren y una vez que se tengan las vacantes contratan a los alumnos.

El acercamiento con la BUAP es importante ya que les permite conocer los perfiles de los alumnos de diferentes carreras, entre ellas, mencionó ingeniería, administración, contaduría, comunicación, entre otros.

Faurecia tiene 15 plantas de producción y genera más de 9 mil empleos en México y está enfocada a la fabricación en la industria automotriz, comercialización e inyección de plástico para partes automotrices, ya que produce escapes, paneles y asientos para coches.

Para realizar el reclutamiento los alumnos tienen que llenar un cuestionario de preguntas básicas, si logran alcanzar el puntaje mínimo pasan a la segunda etapa que es llenar la base de datos, posteriormente se les realiza una entrevista y finalmente una plática.

La empresa tiene gran interés en desarrollar el factor humano para que los alumnos se sientan cómodos en la entrevista, ya que el proceso de selección de sus futuros colaboradores va enfocado a elegir a los líderes del mañana de la compañía.

El 30% de los alumnos que reclutan son líderes en potencia además que comulgar con los valores de la empresa que es el respeto, responsabilidad, autonomía, capacidad de iniciativa, entre otras.

Faurecia está innovando sus esquemas en materia de reclutamiento y está atenta para atraer el talento humano para que hagan carrera en la organización, situando a los aspirantes en situaciones reales, subrayó.

Mencionó que los alumnos seleccionados se les rota en diferentes plantas para su capacitación a nivel nacional e inclusive en el extranjero.

El perfil a requerir son alumnos activos, que dominen el inglés, tengan un sentido positivo al trabajo realizan y tengan el compromiso de ser responsable en su área