banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02Los retos en política económica que enfrenta el gobierno federal integra aspectos comerciales y de desarrollo económico, pero también el aspecto monetario, bancario y financiero, por lo que se requiere certeza en estas acciones para dar seguridad a más de 100 millones de mexicanos, afirmó Blanca Hortencia Morales Vázquez, académica de la Facultad de Contaduría de la BUAP.

El comportamiento en los indicadores y las variables indican un crecimiento modesto y moderado del PIB y la inversión extranjera en el país a lo largo de los diferentes periodos de gobierno.

Respecto al comportamiento del PIB refirió que se debe establecer una política cuidadosa
en términos macroeconómicos para evitar crisis en la economía nacional.

Para México uno de los puntos más importantes es el control de la inflación, ya que es de gran trascendencia por lo que el gobierno federal debe evitar el alza en los precio de los productos básicos.

En cuanto a la inversión extranjera y la deuda externa se espera que no haya mayor endeudamiento y que los precios internacionales del petróleo se mantengan.

Respecto al desempleo se reporta un decrecimiento y el país requieren finanzas sanas y ejercer el gasto público de manera óptima para mantener una situación de equilibrio, sin dejar de lado la inversión en diferentes sectores como la obra pública para que detone la economía nacional.