banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La Dirección del Sistema Universitario de Manejo Ambiental de la BUAP trabaja desde hace cinco años en un modelo de desarrollo sustentable por lo que ha puesto en marcha 10 proyectos estratégicos para mejorar el medio ambiente y obtener un beneficio para la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto, informó el maestro Diego Ariel Riva.

El programa Manejo Integral de Residuos Universitarios lleva más de cinco años operando en las instalaciones universitarias de ciudad universitaria, área de la salud, centro, las cinco preparatorias y los complejos regionales de la BUAP y ha tenido bastante éxito por la rápida respuesta de los alumnos, profesores y personal no académico, a través de 184 representantes integrados a redes.

Reveló que la institución universitaria ha logrado recolectar 570 toneladas de residuos sólidos en los años 2015 a 2018.

También 16 toneladas de pet que equivale a 519 mil botellas de plástico, 10 toneladas de papel y cartón, 1,120 litros de aceite vegetal, 2 toneladas de unicel, entre otros materiales, por lo que se han dejado de emitir al medio ambiente 61 toneladas de CO2.

Otro de los numerosos programas que se llevan a cabo con responsabilidad social fue la construcción de 5 viviendas con materiales reciclados en la comunidad de Buena Vista en el municipio de Chietla, debido a que varias familias se quedaron sin hogar por el sismo que se registró el 19 de septiembre del 2017.

Estas buenas prácticas benefician a la comunidad universitaria porque se genera conciencia social del cuidado ambiental y desarrollo sustentable que debe tener la universidad.