banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Para Faurecia es una prioridad el desarrollo del talento de los jóvenes mexicanos, por eso, la empresa está involucrada y comprometida en captar los mejores recursos humanos que egresan de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, resaltó Mayra Flores, directiva de la empresa Faurecia México.

Mencionó que esta industria está enfocada en la innovación y los jóvenes que van egresando de la FIBUAP deben tener las mejores oportunidades para desarrollar sus competencias y conocimientos, sobre todo, en un entorno real de la industria automotriz.

En este sentido, mencionó que cuentan con programas diferentes para que se puedan desarrollar los colaboradores; por ejemplo, cuentan con más de 30 programas de couching para los nuevos elementos que empiezan a colaborar con ellos.

También tienen oportunidades de movilidad internacional en los 35 países que la compañía tiene, ya que el talento de los jóvenes mexicanos es reconocido a nivel mundial, por lo que apoyan estas iniciativas a través de la organización.

Han desarrollado programas para jóvenes con alto potencial que egresan de las Universidades donde se imparte la carrera de Ingenierías como la FIBUAP, en donde se les envía a diferentes plantas en diferentes estados y países, a fin de que conozcan cómo trabaja Faurecia y puedan vivir las experiencias y casos reales que les puedan servir para aplicar sus conocimientos dentro de la organización.

Resaltó que Faurecia es una empresa que está enfocada a que más mujeres empiecen a trabajar con la empresa en el área automotriz como diseño y desarrollo, donde no es común encontrar el talento femenino, por lo que es una de las prioridades para este año 2019.

Detalló que ha realizado alianza con el Director de la Facultad de Contaduría de la BUAP, Fernando Lazcano Hernández, porque Faurecia tiene un gran compromiso con la comunidad del estado de Puebla y de las instituciones de educación superior como la BUAP para captar el talento joven mexicano para su desarrollo profesional.