banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05De acuerdo al Plan de Desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en sintonía con el PDI 2017-2021 que encabeza el Rector Alfonso Esparza Ortiz, la FIBUAP apoyó a habitantes de Tlaxco, en Tlaxcala, quienes solicitaron el respaldo de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

A través de la solicitud de esta población al Rector de la BUAP, la Facultad de Ingeniería acudió a la comunidad de Tlaxco, Tlaxcala.

El Director de la FIBUAP, Fernando Lazcano Hernández, junto con el coordinador del Colegio de Ingeniería Topográfica y Geodésica, así como estudiantes que estuvieron trabajando durante 4 semanas para hacer el levantamiento topográfico de 35 hectáreas.

El Director estuvo pendiente para la supervisión de los trabajos realizados por especialistas de la unidad académica.

El propósito de este levantamiento es con el fin de que los habitantes de Tlaxco puedan tener un documento oficial con coordenadas utm, para ratificar sus terrenos y tramitar lo necesario para ser oficial.

Ante este apoyo solicitado al Rector de la BUAP, la comunidad se hizo cargo del pago de los viáticos y gasolina del vehículo oficial, en el que la FIBUAP traslado el equipo y los recursos humanos especializados para esta importante labor.