banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03En dos años la planta automotriz Audi México se ha posicionado como una empresa sumamente atractiva para captar talento universitario, ya que los análisis nos colocan en el cuarto lugar como la principal empleadora de ingenieros egresados de las principales instituciones de educación superior del país, afirmó Alejandro Pliego Mora, Director de Marketing de la empresa AUDI México.

Audi México está interesada en vincularse con universidades de prestigio como la BUAP porque es parte de su estrategia el captar el talento de los jóvenes egresados de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, por eso, es importante que los alumnos conozcan temas de logística y digitalización.

Resaltó que para la empresa es importante estar cerca de las universidades ya que en AUDI hay gran cantidad de puestos donde no sólo hay cabida para las ingenierías sino administrativas y económicas, pero ciertamente la gran mayoría de puestos están enfocados a temas de ingeniería industrial.

Dentro de los proyectos que tiene AUDI México en materia de desarrollo de talento es fundamental para llegar a las expectativas globales que están teniendo, por lo que hizo mención al programa EMA, que significa Estudiantes Mexicanos en Alemania.

La empresa lanza el certamen una vez por año y en el 2019 será la séptima generación, por lo que se busca ingenieros de diferentes disciplinas que tengan conocimiento de los idiomas inglés y alemán.

Por lo que invitó a los universitarios que estudian ingenierías a que conozcan AUDI México, ubicada en San José Chiapa, para que puedan realizar prácticas profesionales y después los envían a Alemania en donde inician con un periodo del perfeccionamiento del idioma alemán por un par de meses.

Posteriormente realizan un semestre universitario en una universidad Alemana ya que tienen convenio con el servicio alemán de intercambio académico y ellos pueden realizar un semestre de estudio, con otro semestre de prácticas en la casa matriz de AUDI.

Para después regresar a México de año y medio de estar en Alemania para finalmente incorporarse a Audi México, para trabajar de lleno, por lo que han tenido experiencias muy buenas con este programa, ya que es una gran oportunidad para la empresa el captar el talento humano.