banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Con motivo de las actividades para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, que organiza la Dirección de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP a cargo del maestro Francisco Tenorio Martínez con el apoyo del Departamento de Atención Integral al Estudiante, se presentó la obra de teatro “Barbie Girls”, que plantea la vida de tres mujeres que anhelan alcanzar sus sueños a toda costa, aunque esto implique incurrir en actos delictivos.

El reparto integrado por Rocío Gilbón, Baruk Serna y Karla Muñoz de Cote, bajo la dirección artística de Magdalena Moreno, cuenta la historia de tres mujeres: Chiquis, Bibi y Nené, las cuales creen ser amigas, aunque mantienen una relación dañina desde la adolescencia, luego de vivir un acontecimiento traumático que las une: la muerte de Nancy, su cuarta amiga.

Las tres secuestraran al culpable de esa muerte, quién resulta ser un rico empresario cercano a la familia de las tres.

En un arranque de ira, Chiquis acaba con la vida de ese hombre y pese a que la autoridad tiene los retratos hablados no serán aprehendidas por la ley, pero cuando todo parece que quedará impune, Nené tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

La puesta en escena que tuvo una duración de 70 minutos está dirigida para el público adolescente y adulto, la cual fue presentada por la compañía titular de teatro BUAP-CCU.

Coteatro es una agrupación artística institucional que integra a actores profesionales y estudiantes de la BUAP para generar productos de calidad que apoyen el desarrollo cultural del entorno universitario y propongan reflexionar acerca de la condición humana a través de ejes como el teatro universal, infantil, mexicano.

La Producción Ejecutiva estuvo a cargo de Izhac Sagan; Asistente de Producción, Luis Ramírez; Coreografía Baruk Serna; Diseño Gráfico, Erik Josafat; Vestuario, Rocío Gilbón y Asistente Administrativo, Lorena Carvajal Aguilar.