banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La Facultad de Ingeniería de la BUAP forma a los alumnos en materia de seguridad y salud lo que permite, que antes de salir de la carrera apliquen estos conocimientos en las industrias donde se van a desarrollar profesionalmente lo que permite salvar vidas, afirmó la maestra Angélica Juárez, perito en protección civil.

Refirió que desde antes que entren a laborar a una empresa, los universitarios deben tener conocimiento de que es la seguridad industrial, ya que se deben formar comités de protección civil para atender cualquier riesgo de algún accidente, ya que es básica la prevención.

“No deben buscar el cumplimiento de una normatividad sino implementarla en las empresas, es decir, llevarla a cabo con conciencia, lo que llamamos ahora cultura de autoprotección, esto es lo que se debe cambiar, implementar desde su casa estas medidas para prevenir”.

Con estas medidas habrá menos accidentes y menos pérdidas de vidas, por esta razón, en la Facultad de Ingeniería la formación de las brigadas internas de protección civil permite brindar esta formación para que puedan replicarlo en diferentes espacios, en su trabajo, hogar y con sus vecinos.

Recordó que es muy importante que desde la casa aprendamos a salvaguardar la vida tomando medidas de seguridad, esto se puede realizar de manera preventiva y tomando conciencia.

La gerente de capacitación y adiestramiento detalló que en México la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política del país regulan las normas en la materia, a su vez, la Secretaría del Trabajo inspecciona a las empresas para que den cumplimiento a la norma .