banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04En la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP se realizó la plática de movilidad para los alumnos que estén interesados en vivir esta experiencia enriquecedora puedan realizar intercambios académicos en universidades nacionales, de Estados Unidos, América Latina y Europa, conferencia que fue impartida por Francisco Rico, coordinador de Movilidad BUAP.

De acuerdo a la convocatoria, los alumnos deben tener un certificado de idioma que avale su conocimiento del inglés, por lo que recomendó consultar la página de movilidad internacional de la BUAP para informarse respecto a la documentación que requieren. Los documentos solicitados deberán debidamente escaneados en formato PDF para subirla y enviarla a la institución universitaria correspondiente.

Los apoyos económicos van de los 11 mil pesos en universidades extranjeras y 6 mil pesos a nivel nacional. Se recomienda tomar de 3 a 5 materias para que desempeñen un buen papel académico, ya que los alumnos que realizan esta actividad representan a la BUAP, por lo que deben esforzarse por lograr un buen papel académico.

La mayor demanda de intercambio por parte de los universitarios es a ciudades de Estados Unidos y Europa, por lo que deben reunir todos los requisitos a tiempo para asegurar la aceptación en la universidad que quieran realizar este intercambio, ya que la BUAP tiene convenios con instituciones de educación superior de cualquier parte del mundo.

Recomendó a los alumnos que deben cuidar aspectos para la postulación como son los correos, el seguro de gastos médicos, por lo que es importante que se den tiempo para buscar la universidad de su preferencia y las materias que piensan cursar.

Lilian Molina de la Facultad de Contaduría de la BUAP, mencionó que en la unidad académica se realizará el Foro de Intercambio Internacional el próximo martes 22 de enero, en dos horarios 10:00 am y 17:00 horas, en la sala de tutores de la FCP-BUAP. Donde los alumnos que ya han realizado este intercambio platicarán su experiencia de movilidad.