banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05nuevfa01La Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene el compromiso y la misión de formar profesionistas competentes, que sean referente de excelencia académica, emprendedores y con un amplio sentido humano, señaló el Director, Fernando Lazcano Hernández.

Esto al dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la generación 2018, que cursarán las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial; Ingeniería Textil; Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Topográfica y Geodésica e Ingeniería Geofísica.

Con la presencia de los secretarios Académico, de Investigación y Estudios de Posgrado y Administrativo, así como los coordinadores de las carreras y de las demás áreas que atenderán a los alumnos de nuevo ingreso, Lazcano Hernández, dijo que para él como universitario, es un honor y una responsabilidad estar al frente de una de las facultades que es parte de la historia de la máxima casa de estudios del estado, y que actualmente atiende a 5 mil estudiantes.

El Director explicó a la nueva generación de estudiantes, que se dieron cita en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, que la FIBUAP tiene una visión a corto, mediano y largo plazo, tal y como lo plantea el Plan de Desarrollo de la Facultad, el cual está en sintonía con lo que establece el PDI 2017-2021 que encabeza el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Lazcano Hernández mencionó que la Facultad de Ingeniería basa la formación de los jóvenes en el modelo de la triple hélice, que tiene como misión vincular a la institución con las empresas y dependencias, en el cual se están realizando varios proyectos en donde los alumnos son parte fundamental en estos planes de desarrollo.

Destacó que como ingenieros deben trascender, por lo que los nuevos alumnos deben adquirir los valores que promueve el PDI de la BUAP de ser solidarios con la sociedad, y prueba de ello fue la participación de estudiantes, académicos e investigadores de la FIBUAP, en los pasados sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017, quienes apoyaron a las comunidades que resultaron dañadas por los efectos del fenómeno natural.

“Es fundamental esta comunión que existe entre la FIBUAP y la sociedad, por lo que los nuevos estudiantes deben retomar esta identidad”, agregó.

Finalmente el Director Fernando Lazcano Hernández informó a los estudiantes de la generación 2018 que actualmente la FIBUAP cuenta con seis licenciaturas con calidad y excelencia académica, acreditadas ante el CACEI, de las cuales la carrera de Ingeniería Industrial alcanzó el año pasado el nivel internacional, por lo que existe el compromiso de que los cinco programas restantes adquieran en 3 años su proceso de internacionalización.

banner e1 i