banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01El capítulo estudiantil de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Geotécnica (SMIG) de la Facultad de Ingeniería de la BUAP se prepara para seleccionar a los alumnos que integrarán el equipo para representar a la FIBUAP en la IV Olimpiada de la Geotecnia que se realizará en el mes de noviembre próximo en León, Guanajuato. Este evento consta de dos bases, clasificatoria y final, que se llevará a cabo los días miércoles 21 y jueves 22 de noviembre, en el Poliforum León de esa ciudad.

El equipo representativo se formará por cuatro estudiantes de licenciatura y la selección será de acuerdo al puntaje obtenido individualmente en el examen de conocimientos y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser alumno de la Fibuap y haber cursado antes del periodo de otoño de 2018 la asignatura de mecánica de suelos II o en su caso estar inscrito en el mencionado curso en el siguiente periodo.

También se exige a los participantes tener un promedio general mínimo de 8.50, demostrar buen desempeño en las asignaturas correspondientes en el área de geotecnia a través del kardex actualizado con fecha junio a agosto del 2018, que adjuntará al formato de inscripción.

Se podrá inscribir cualquier alumno interesado en formar parte del equipo representativo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP , teniendo como fecha límite el 3 de agosto de 2018.

El proceso de selección de alumnos será a través de un examen de conocimientos en las áreas de geología, mecánica de suelos y diseño de cimentaciones, el cual se llevará a cabo el viernes 10 de agosto de 2018 en la sala de juntas del edificio de posgrado.

A los alumnos seleccionados se les contactará por correo electrónico y será de acuerdo al puntaje, por lo que el fallo será inapelable.