banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibua01En el edificio de posgrados de la Facultad de Ingeniería de la BUAP se impartió a los alumnos del séptimo y noveno semestre del Colegio de Ingeniería Textil la conferencia “ Uso de Herramientas Posmodernistas para la Retención y Atracción del Talento Millennial, dentro de la Industria Textil” impartida por la maestra Norma Torres Madero, especialista en Alta Dirección de Empresas, con el objetivo de que los futuros egresados puedan aplicar técnicas que fomenten la productividad y rentabilidad de las empresas.

María Luis Castellanos Cabrera, coordinadora del Colegio de Ingeniería Textil de la FIBUAP, mencionó que el director de la FIBUAP, Fernando Lazcano Hernández, está muy interesado que los alumnos puedan adquirir las habilidades necesarias para que al concluir los estudios estén preparados para ingresar a las empresas, que hoy en día requieren de profesionistas con una preparación de alta calidad, requisitos que los alumnos de la Facultad de Ingeniería están logrando al tener programas de estudio avalados por organismos certificadores de nivel nacional e internacional.

Los alumnos conocieron conceptos como las políticas adecuadas de seguridad, prácticas eficientes de gestión y comunicación, poder de decisión del colaborador, entre otras.

Se mencionó que los beneficios de aplicar estas herramientas son el mantener un liderazgo importante, mejorar el desempeño y la calidad del personal que labora en las unidades productivas, por lo que se adquiere la capacidad para afrontar los desafíos.

En este sentido, conocer los problemas y necesidades permitirá que se elabore un diagnóstico real del sistema de las empresas, por lo que se tendrán que diseñar las estrategias y aplicarlas para evaluar los resultados en el trabajo.

A dónde se quiere llegar, dónde se encuentra ubicado en la empresa, cómo llegar a la meta deseada, monitorear y corregir el rumbo, ayudará a alcanzar las metas, ya que los empleadores están muy interesados en contratar a personas con ideas creativas.

El campo de trabajo en la industria textil es altamente competitivo, por lo que es necesario aplicar todos los conocimientos, herramientas y técnicas, tener conocimiento de un segundo idioma como el inglés, habilidades directivas y de liderazgo, para tener un impacto positivo en las organizaciones donde se trabaja.