banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07cursofibuap01Gran convocatoria de alumnos logró el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la BUAP en el curso “Diseño y Simulación de Redes de Saneamiento Pluviales con el software Storm Water Management Model”, que fue impartido por el maestro ingeniero Antonio Alcántar García, especialista en esta área.

La temática se centró en los fundamentos de la hidráulica en canales, de hidrología urbana, componentes de un sistema de alcantarillado pluvial, criterios de diseño hidráulico, diseño de sistemas de alcantarillado mediante SWMM.

Estuvo dirigido a profesionales del sector hidráulico, estudiantes de ingeniería civil, profesionales y estudiantes que quieran abordar estudios de redes de alcantarillado.

Para los estudiantes fue necesario contar con conocimientos de hidrología superficial y alcantarillado, por lo que tuvo una importante número de alumnos y profesionistas que asistieron.

El curso que tuvo validez oficial de la Sociedad Mexicana de Hidráulica permitió a los participantes obtener constancia oficial por lo que será de utilidad para su curriculum profesional, ya que tuvo una duración de 12 horas, en modalidad presencial, con sesiones de tres horas durante los sábados.