banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01Rafael Martínez Ponce, coordinador de las Brigadas Internas de Protección Civil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, informó que los brigadistas después del periodo vacacional de verano se integrarán nuevamente a las actividades en materia de simulacros que servirán como ejercicio previo al gran simulacro del 28 de septiembre próximo.

El objetivo es trabajar en la organización para realizar estas actividades en los sectores asignados en las distintas áreas de la BUAP como son Ciudad Universitaria, Centro, área de la Salud y Complejo Cultural Universitario.

Explicó que en estos sitios después del 2 de agosto de este año se llevarán a cabo simulacros que servirán como ejercicio previo al simulacro masivo, en el cual participarán 411 brigadistas e instructores de la DASU para apoyar estas acciones.

Refirió que el objetivo de estas capacitaciones es hacer conciencia entre la comunidad universitaria integrada por alumnos, profesores y personal no académico, de la importancia de desarrollar una cultura de la prevención y protección civil ante desastres naturales.

Recordó que la Facultad de Ingeniería de la BUAP realiza simulacros y capacitaciones constantes en el que participa toda la comunidad universitaria, que les ha permitido tener conciencia de la importancia que representan estas acciones.

Ante estas experiencias adquiridas en la parte teórica y práctica, la DASU y la FIBUAP coordinan los esfuerzos para que la comunidad universitaria se integre a estas actividades, con la participación de los universitarios .