banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01En el marco del XX Aniversario del Colegio de Ingeniería Textil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP se realizará el VI Congreso “La Industria Textil Ante una Nueva Era”, que se llevará a cabo el 7 y 8 de febrero próximo en el auditorio Antonio Osorio García de la FIBUAP, informó la coordinadora del Colegio María Luisa Castellanos Contreras.

Conferencias impartidas por ingenieros especialistas en esta área se desarrollarán durante los dos días del Congreso, que será inaugurado el 7 de febrero próximo, con la presencia del director de la Facultad, Fernando Lazcano Hernández y la comunidad universitaria.

Resaltó que las conferencias y talleres están enfocados a diferentes temas relacionados con los avances en el desarrollo de materiales y tecnología que se aplica en la industria textil, que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en el estado, por lo que el Colegio de Ingeniería Textil a lo largo de dos décadas ha contribuido a la formación de recursos humanos que contribuyen al desarrollo productivo de la región.

El jueves 7 de febrero a las 10:30 dará inició el ciclo de conferencias impartidas por especialistas en el área textil, iniciando con el tema “Textiles no Tejidos” .

A las 11:30 el maestro ingeniero Edgar Radilo del CIATEC Conacyt hablará del tema “La Influencia de la Finura de Fibra Textil en la Capacidad de Funcionalidad de un Activo Interno”.
Por la tarde a las 16:00 horas el tema de la conferencia se enfocará a los “Textiles Quirúrgicos” y a las 17:30 horas se hablará del “Liderazgo en la Industria Textil”.

El 8 de febrero, en el segundo día de las conferencias, a las 10:30 horas el tema será “Ventajas Competitivas de una Empresa Certificada”, impartida por la ingeniera Rosa Vivanco; a las 11:30 horas “ Aseguramiento de la Calidad en Textiles para Blindaje” y de las 13:00 a 15:00 horas se impartirá el taller “Tejido de Lana”.

Por la tarde a las 16:00 horas se impartirá la conferencia “Aplicación de las Herramientas Lean Six Sigma en la Industria Textil y de la Confección”. Para conmemorar el XX Aniversario del Colegio de Ingeniería Textil se realizará una cena de gala cuyo boleto tendrá un costo de 480 pesos para externos y 400 pesos para los alumnos. Para el pre-registro visitar la página www.ingenieria.buap.mx