banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02fibuap01La comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, encabezada por su director Fernando Lazcano Hernández, se manifestó a favor de la reelección de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2017-2021.

Afuera del edificio Carolino se escuchaban las expresiones de apoyo de profesores, alumnos y personal administrativo, que acudieron con lonas, pancartas, botargas y música de mariachi para mostrar sus expresiones de apoyo. La comunidad universitaria gritaba : ¡Esparza, amigo, ingeniería está contigo!.

Los contingentes que expresaron las muestras de apoyo a la reelección de Alfonso Esparza Ortiz iban llegando poco a poco hasta llenar la plaza universitaria, en orden fueron entrando y saliendo del edificio Carolino.

Ante los integrantes de la Comisión de Auscultación, Brenda Juárez Silva, consejera universitaria de la FIBUAP a nombre de los alumnos expresó el apoyo a Alfonso Esparza Ortiz para ser reelegido como nuevo rector, porque es un universitario ejemplar, con plena solvencia moral y gran capacidad de conciliación que trabaja a favor de la cultura de la legalidad.

Durante el tiempo que ha estado al frente de la BUAP ha prevalecido el orden y el gran compromiso de trabajo, por lo que es un hombre que ama a su familia universitaria, y ha demostrado tener valor, constancia y dedicación, por lo que no cierra los ojos ante la verdad.

El director de la FIBUAP, Fernando Lazcano Hernández, resaltó que de manera libre y voluntaria la comunidad estudiantil, profesores y personal administrativo, apoyaban la reelección de Alfonso Esparza Ortiz al frente de la rectoría de la BUAP, porque durante su gestión en la universidad ha demostrado tener un rumbo definido en materia académica e investigación científica con gran impacto social, que le permite a la BUAP tener mayor presencia estatal, nacional e internacional.

02fibuap02Refirió que Esparza Ortiz ha roto paradigmas en el campo de la investigación logrando escalar metas cada vez más altas y dejando a un lado lo imposible para hacerlo realidad con nuevas metodologías, dotando de infraestructura educativa universitaria a poblaciones muy alejadas para beneficio de los jóvenes y sus familias.

Con su vasta experiencia profesional conoce a la universidad ya que ha ocupado cargos como tesorero, secretaria general y contralor, por lo que pidió a la Comisión de Auscultación que se revise si otros aspirantes a la rectoría cumplen con estos requisitos, ya que Alfonso Esparza Ortiz además de experiencia tiene sentido humano.

Pablo Marín, docente y alumno de posgrado de la FIBUAP, refirió que es evidente el trabajo que ha realizado Alfonso Esparza Ortiz al interior de la universidad ya que ha logrado impactar los programas de estudio a nivel posgrado con mayor nivel de calidad en la enseñanza.

Ghislaine Arriola, a nombre de los trabajadores no académicos de la FIBUAP, refirió que durante la gestión de Alfonso Esparza Ortiz se ha consolidado el reconocimiento al trabajo del personal administrativo, posicionando a la universidad a nivel local, nacional e internacional, gracias al liderazgo académico que ha mostrado.

Al finalizar el director de la FIBUAP, Fernando Daniel Lazcano, entregó una carpeta con las firmas de apoyo de la comunidad universitaria integrada por alumnos, profesores y personal administrativo, que representa a casi 5 mil alumnos, 200 profesores y 32 administrativos, ya que es una de las unidades académicas de la BUAP con mayor matrícula estudiantil.