banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01buap01El Consejo Universitario aprobó por unanimidad la convocatoria para el nombramiento del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el periodo 2017-2021 y en la misma sesión extraordinaria se aprobó la integración de  la Comisión de Auscultación para el Proceso de Nominación y la designación de la Comisión Electoral para el proceso de nombramiento del rector.

La publicación y difusión de la convocatoria será el 14 de agosto próximo,  mientras que el proceso de auscultación para la nominación de candidaturas serán los días 21 y 22 de agosto.

Se mencionó en la sesión, que la entrevista a los aspirantes por parte de la Comisión de Auscultación serán los días 23 y 24 de agosto. Se realizará  la nominación de candidatos el día 25 de agosto concluyendo   sus funciones dicha comisión.

El registro de candidatos ante la Comisión Electoral será el día 28 de agosto y el periodo de campaña del 31 de agosto al 8 de septiembre, finalmente el  rector asumirá el cargo el 4 de octubre.

La Jornada electoral o auscultación sectorial se realizará el 11 de septiembre próximo, mientras que la calificación de la elección y el nombramiento del rector  por el órgano colegiado será el 13 de septiembre.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, expresó su interés en participar en la reelección del cargo ante las muestras de apoyo de la comunidad universitaria, que este día en la sesión del Congreso nuevamente expresaron: ¡Alfonso Esparza  reelección, reelección!

01buap02El actual rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, en entrevista  agradeció el apoyo de la comunidad universitario en donde manifestó que desde el inicio de su actual rectorado está comprometido con el trabajo académico en beneficio de la comunidad universitaria, por lo que participará en la reelección para dar continuidad a los proyectos realizados.

Manifestó que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se respira  un clima de paz  y tranquilidad por lo que este proceso se realizará con democracia.

Abundó que el llamado que hicieron los consejeros  en la sesión del Consejo Universitario fue en el sentido de que el trabajo se realizará con transparencia para que el proceso sea exitoso y estarán atentos  a cualquier tipo de división o provocación, ya se busca que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible, por lo que aseguró que agentes externos no se involucrarán en el proceso.

01buap03