banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10utp01Para fortalecer la formación integral y el desarrollo de relaciones interpersonales de más de 7 mil estudiantes, tal como lo establece el gobierno presente de Sergio Salomón, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) firmaron un convenio de colaboración.

El acto protocolario estuvo presidido por el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores y por el director general del IPJ, Alfredo Parada Salmorán, quien destacó el trabajo coordinado entre ambas instituciones desde el año 2021, con la elaboración de dos murales plasmados en edificios de la universidad, así como con la impartición de 32 pláticas en torno a la formación integral de las y los jóvenes.

Miguel Angel Celis Flores resaltó la importancia de la formalización del convenio puesto que las instituciones trabajan para fines en común: la formación y desarrollo de las juventudes. Agradeció que el gobernador Sergio Salomón siempre esté pendiente de los jóvenes: “en todo momento le escucho decirles a los jóvenes que sigan sus sueños, que alcancen sus metas, desarrollen sus éxitos y sigan los buenos consejos que vienen de la casa”, expuso.

Dentro de los rubros que contempla el convenio se encuentra: el desarrollo de actividades en temas académicos, sociales, profesionales, comunitarios, culturales y de capacitación, tanto para alumnos como para docentes y facilitadores, además de la contribución y participación en programas y proyectos de investigación.