banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03utp01Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para promover proyectos científicos y fortalecer el desarrollo académico de las y los universitarios, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) firmaron un convenio de colaboración.

El rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores destacó que el convenio brindará a la comunidad estudiantil la oportunidad de reforzar habilidades y conocimientos, a través de la participación en proyectos conjuntos y prácticas profesionales. Asimismo, con el organismo habrá eventos educativos como foros, conferencias, simposios y exposiciones.

El coordinador general del SICOM, Pedro Gómez Castillo señaló que el acuerdo permitirá al personal del organismo especializarse y desarrollar habilidades a través de cursos, seminarios, diplomados y posgrados ofertados por la UTP.

Además, destacó que la creación y difusión de contenidos educativos, artísticos, culturales, científicos, deportivos y valores humanos se llevarán a cabo a través de medios de comunicación como la radio, televisión y plataformas digitales con el propósito de fomentar la educación universitaria.