banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01Un total de 2 mil 442 jóvenes ingresaron a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), institución pública que garantiza la excelencia académica, acorde a los objetivos del gobierno de Sergio Salomón.

La ceremonia de inicio de curso 2023-2024, realizada en el gimnasio-auditorio de la institución, fue presidida por la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, acompañada por el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores y Ricardo Arnaiz, director de la película “Héroes”, quien brindó una charla previa a los estudiantes de nuevo ingreso sobre el éxito profesional.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera deseó éxito a los universitarios y reiteró que tomaron la mejor decisión al estudiar en la UTP, por considerar que se trata de una de las mejores instituciones públicas en la entidad al contar con excelencia académica reconocida por distintos organismos públicos y privados.

El rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores destacó que la universidad está dedicada a brindar oportunidades de aprendizaje, impulsar la investigación e innovación tecnológica; refrendó su compromiso continuo con la educación de calidad y trabajo para alcanzar las metas trazadas de la institución y la educación superior en Puebla.

Recalcó que la UTP es una institución que forma profesionales altamente capacitados y realiza investigación que contribuye al desarrollo de la región, al ofrecer programas educativos pertinentes que dan solución a la demanda del sector productivo y mantiene una responsabilidad social con la comunidad.

Cabe señalar que la matrícula total de la UTP es de 6 mil 421 estudiantes.