banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07utp01El ballet folklórico de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) participó en la Universiada Cervantina 2023 en el estado de Guanajuato, de acuerdo con el gobierno presente de Sergio Salomón, la agrupación representa la riqueza cultural y artística del estado, además de fortalecer la formación integral de las y los jóvenes poblanos.

El evento, que reunió a 66 universidades de todo México en Guanajuato, contó con la participación de talentosos bailarines que, con su energía y pasión, lograron cautivar al público y obtener un lugar destacado en este evento.

La Universiada Cervantina 2023, que se lleva a cabo del 01 al 08 de septiembre, reúne a los artistas de universidades de todo el país para celebrar la diversidad cultural y promover el intercambio cultural y deportivo. El ballet folklórico de la UTP, bajo la dirección de Jaime Bermúdez, se destacó por su representación auténtica de las tradiciones y la cultura de la región.

El repertorio de la UTP incluyó danzas como quetzales, negritos colorados, huapangos poblanos y bailes como jarabe de las chinas, la varsoviana y jarabes poblanos entre otros, todo esto con una variedad de vestuarios coloridos y coreografías emocionantes que dejaron una impresión duradera en el público y los participantes del evento.

El ballet folklórico lo forman estudiantes artistas comprometidos en preservar y promover las tradiciones culturales de Puebla a través de la danza. El grupo ha llevado la belleza y la pasión de la danza tradicional poblana a escenarios locales y nacionales.