banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02utp01El Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), sigue los lineamientos del gobierno presente de Sergio Salomón, y se posiciona como el único punto de formación que ofrece sus instalaciones y los recursos humanos necesarios para la certificación en el estándar EC1547, denominado "Manejo del sistema de alto voltaje en vehículos con fuentes eléctricas".

Esta certificación, emitida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), tiene como principal aportación fortalecer las competencias esenciales requeridas para que los profesionales electromecánicos y mecánicos aborden con seguridad los sistemas de alto voltaje presentes en vehículos ligeros y pesados con fuentes eléctricas.

Cabe destacar que las funciones clave del estándar están la preparación del entorno de trabajo para el manejo de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos, la verificación, diagnóstico y reparación de dichos sistemas. En particular, se enfoca en la realización de actividades libres de tensión, lo que evita cualquier intervención en elementos bajo tensión activa.

La contribución del CERHAN no se limitó únicamente a ofrecer las instalaciones necesarias para la formación y certificación, sino que también desempeñó un papel en el desarrollo de este estándar de competencia. Esta colaboración demuestra el compromiso continuo del CERHAN y la UTP con la excelencia en la capacitación y el fortalecimiento de la industria automotriz en el ámbito de la electromovilidad y permite destacarse como pilares de formación en diversas áreas cruciales para la industria.