banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN-UTP), realizó un convenio de colaboración con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) con el objetivo de desarrollar actividades de vinculación que beneficien a las y los alumnos; además de ofertar nuevas áreas de capacitación especializada para la industria automotriz y de manufactura avanzada, de acuerdo al plan de trabajo marcado por el gobierno presente de Sergio Salomón.

El convenio permite que el CERHAN-UTP sea punta de lanza hacia nuevas tecnologías como la electromovilidad o los sistemas de alto voltaje, además de lograr que los más de 145 aprendices alternen el conocimiento adquirido con la práctica en la industria, obteniendo experiencia laboral.

El CERHAN-UTP busca vincular, no solo al sector automotriz sino por medio de la especialización en recursos humanos, a empresas con tecnología de punta enfocadas a la automatización de forma local con enfoque mundial.

La firma del convenio estuvo presidida por Miguel Angel Celis Flores, rector de la UTP, en compañía de Andreas Müller, subdirector en AHK Mexiko, y personal directivo del CERHAN.

En el transcurso de la reunión, el subdirector en AHK Mexiko, puso a disposición de la UTP los diferentes convenios con empresas del sector privado con la intención de abonar al aprendizaje de las y los aprendices.