banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02rectoruth01El Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), tomó protesta a Gabriel Martínez Parente, como rector de esta institución, quien aseguró enfocará su administración para llevar a esta institución hacia un modelo bilingüe que forme profesionistas de excelencia con alta demanda en el sector productivo.

La experiencia laboral tanto en el sector productivo como en el educativo, fueron solo algunos de los aspectos que Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, consideró para designar a Martínez Parente como la persona idónea que conduzca a la UTH hacia la excelencia.

Gabriel Martínez Perente, es ingeniero en Mecánica Eléctrica, egresado de la UNAM, cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por el IPADE en la Ciudad de México y diversos seminarios en la  Universidad de Michigan en Estados Unidos de mercadotecnia y ventas.

Ha ocupado importantes cargos dentro de la industria automotriz, entre los que destacan director de la marca Lincoln, gerente de ventas, gerente de experiencia del consumidor y representación en el mercado, gerente de mercadotecnia y comunicaciones, ejecutivo de cuenta en Clarion Audio Systems, responsable  de la relación de negocios con las plantas armadoras de Ford, Chrysler, General Motors, Nissan y Volkswagen para la venta y servicio de equipos de sonido.

Se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios del Estado de Puebla, durante su gestión se desarrollaron iniciativas para incentivar el crecimiento económico, el empleo y el autoempleo, así como importantes inversiones del sector automotriz con empresas como GENI, Federal Mogul, Faurecia, Gestamp, LUK, Y Mecaplast, claves para la consolidación del cluster.

En este periodo también se lanzó el programa de emprendimiento denominado TREP CAMP donde participaron 1,600 estudiantes emprendedores y los 160 mejores asisten a California para un entrenamiento en Silicon Valley con empresas que se están incubando en estos momento.

Se desarrolló la estrategia de parques industriales y se logró el establecimiento de 2 parques industriales en la zona de San José Chiapa donde se albergarán 80 empresas, se inauguró el Centro de Especialización de recursos humanos para el sector automotriz con el apoyo de AUDI y la Universidad Tecnológica de Puebla y desarrolló la agenda estatal de innovación de la mano del CONACYT y FUMEC.

Gabriel Martínez Parente fue rector de la Universidad Politécnica Metropolitana en Puebla, donde dejó sentadas las bases para elevar los indicadores institucionales y formar profesionistas exitosos.

Luego de la toma protesta por parte del Consejo Directivo de la UTH, tuvo un gran recibimiento por parte del personal directivo de la institución, ante quienes habló de los proyectos que tiene encaminados a enseñarles a los estudiantes habilidades para la vida, formar líderes, que dominen un segundo idioma, ya que es una de las principales demandas en la industria.

banner e1 i