banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ipn01Al presentar el informe sobre el proceso de admisión 2015 al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el titular de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, se comprometió a que la única vía de ingreso a la institución será a través de los resultados obtenidos en el examen.
 
Durante la segunda Sesión Ordinaria del XXXIII Consejo General Consultivo del IPN, efectuada hoy, Fernández Fassnacht convocó a quienes han promovido ingresos a través de recomendaciones a que “nos ajustemos estrictamente y respetemos los resultados que arrojen los exámenes, en aras de nuestra responsabilidad social y valores que deben prevalecer en las instituciones de educación superior”.
 
También informó que en atención a los acuerdos firmados entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica, a partir del semestre 1 del 2016 se pondrá en marcha un proyecto piloto para otorgar becas de transporte a alumnos de escasos recursos y promover paulatinamente la ampliación al resto de los estudiantes que los requieran.

Precisó que los recursos para el proyecto piloto provienen de las economías generadas por la cancelación de las compensaciones que recibían los ex directores generales y que suman 7.5 millones de pesos. Inicialmente se apoyará a estudiantes de bajos recursos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Milpa Alta, con la cantidad de 630.90 pesos mensuales.
 
En el desglose de las diferentes becas que otorga la institución, se informó que en el semestre que está por terminar, a nivel medio superior se apoyó a casi 30 mil estudiantes con un monto global de 157 millones de pesos y en el superior a cerca de 40 mil alumnos, con una cantidad global de 208 millones de pesos.
 
En referencia al cumplimiento de acuerdos suscritos entre representantes del Gobierno Federal y la AGP, así como su carta compromiso, indicó que la mayoría se han cumplido. Se llevaron a cabo auditorías externas en todas las dependencias, órganos de apoyo y organismos auxiliares de 2009 en adelante, en materia financiera presupuestaria y los resultados están a disposición de los miembros de la comunidad politécnica en la liga www.auditorias.ipn.mx
 
De esta manera, el cumplimento de los acuerdo indica que 6 por ciento de ellos están pendientes por parte del IPN, 11 por ciento aún no se han cumplido por parte del Gobierno Federal; en proceso de solución están 22 por ciento y en total se ha cumplido con el 61 por ciento.
 
En los documentos del informe se indica que se han entregado a escuelas y centros de investigación, 4,500 bienes informáticos para beneficio de la comunidad politécnica.