banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04ipn01Con el objeto de vislumbrar talentos en ciencia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevó a cabo el Encuentro Académico Interpolitécnico de Física II, con la participación de 254 estudiantes de los 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).
 
Por primera ocasión asistieron a la evaluación representantes de las unidades de nivel medio superior foráneas de Hidalgo, León y Zacatecas, quienes tuvieron un cálido recibimiento en el CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”.
 
Al inaugurar el evento, el director de Educación Media Superior, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, indicó que ensayos o pruebas estandarizadas de este tipo permiten descubrir los aprendizajes significativos y detectar talentos que a futuro puedan representar al Politécnico y a México en competencias de mayor demanda.
 
Dijo que en repetidas ocasiones, esta casa de estudios a través de sus estudiantes de bachillerato ha logrado buenas posiciones en olimpiadas de química, física, matemáticas y biología, por lo que estas pruebas son valoradas en la institución. “A través de esta práctica la formación integral y en especial la parte científica y tecnológica se alcanzará con creces”.
 
Sánchez Alvarado sostuvo que el mayor tesoro de la sociedad es la juventud, por ello enfatizó que el Politécnico apuesta a brindar una formación integral que permita a su comunidad enfrentar los retos inmediatos y futuros del país.
 
“La situación no es sencilla, estamos en un mundo competitivo y qué bien que el IPN abra estos espacios para poder ejercitarse en vísperas al ingreso de un mundo de realidades que demandan competencias y altos estándares de desempeño”, concluyó.
 
Previamente, el director del CECyT 3, Raúl Alcántara Fernández, coincidió que la finalidad de la institución es formar seres humanos con conocimientos, valores y principios, con capacidad no sólo de detectar las necesidades sociales, políticas y económicas del país, sino además proponer alternativas y soluciones a través de la aplicación de la ciencia y la tecnología.
 
Al dar la bienvenida a los jóvenes, el directivo señaló que asistieron estudiantes de excelencia académica que demuestran lo aprendido en el aula y refrendan las enseñanzas de sus profesores.