banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 18 de Octubre de  2017
11:52

12esfmipn01Al cumplir cabalmente con los requisitos de competencia técnica y sistema de gestión, además de entregar de forma consistente resultados técnicamente válidos que satisfacen los principios de la Norma ISO 9001:2008, el Laboratorio de Metrología de la ESFM mantiene el liderazgo en el área de mediciones.
 
Desde que en 1999 logró su primer reconocimiento por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), el Laboratorio de Metrología refrendó su compromiso con la calidad al cumplir íntegramente con los lineamientos de la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) para las actividades de evaluación de la magnitud de temperatura.
 
Asimismo y debido a la capacidad del personal, conformado por Germán Arreaga Mejía, Nora Flores Hernández, Israel Sánchez Martínez, Israel Rivera Martínez, bajo la dirección de Mario Chavarría Castañeda, este laboratorio logró una segunda acreditación para las actividades de Presión, de acuerdo con la Norma NMX-EC-1725-IMNC-2006 ISO/IEC 1725, que tiene vigencia a partir del 25 de enero de 2017.
 
De acuerdo con Mario Chavarría Castañeda, actual jefe de Laboratorio de Metrología de la ESFM, una de sus principales funciones es fomentar las buenas prácticas de medición y fortalecer la cultura metrológica, que permite tener un control estricto de los procesos de producción, para que la industria nacional se encuentre en posibilidad de competir equitativamente a nivel internacional en el intercambio de bienes, productos y servicios.
 
“Para realizar una medición es necesario que los instrumentos estén correctamente calibrados, para ello se requieren patrones que tomen las medidas y que éstas se midan de
manera equitativa con respecto a otro patrón y así sucesivamente”, explicó.
 
Como miembros del Sistema Metrológico Nacional, una de las tareas que ejercen en diversos sectores económicos es fomentar las buenas prácticas de medición y fortalecer la cultura metrológica, las cuales permiten tener un control estricto de los procesos de producción, posicionando a la industria nacional en un lugar con posibilidades de competir equitativamente a nivel internacional en el intercambio de bienes, productos y servicios.
 
Chavarría Castañeda destacó que el laboratorio ha sido un referente para la formación de capital humano, de tal forma que los profesionales que han egresado de la ESFM han impactado fuertemente en el desarrollo de la Metrología del país.

banner b1 i2

banner e1 i