banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12itesm01Con el objetivo de impulsar a los jóvenes emprendedores de México para que contribuyan y puedan crear empresas, a fin de generar empleos para aumentar la productividad y que exista un mayor desarrollo económico, se realizará el Premio Emprendedor Canacintra-Tecnológico de Monterrey.

En rueda de prensa el presidente del Comité de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Julián Solana Roldán, destacó se espera la llegada de entre 800 personas y mil personas que en su mayoría  serán jóvenes.

"Los galardonados obtendrán un monto de 150 mil pesos en premios que se repartirán entre los tres primeros lugares. Para la primera posición serán cien mil pesos, para el segundo lugar 30 mil pesos y para el tercer lugar 20 mil pesos", dijo.

La inscripción al esta actividad es totalmente gratuita y se podrá hacer únicamente a través de www.premioemprendedorcanacintra.org y los interesados tienen hasta el próximo 28 de agosto de 2015.

Detalló que los criterios de evaluación contemplan la viabilidad técnica y financiera, la innovación y creatividad en los procesos y productos, el uso de las nuevas tecnologías, modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento, el valor social de la propuesta, las oportunidades de mercado, la capacidad de comunicación del candidato para transmitir la idea.

Cabe mencionar que los proyectos de los finalistas serán evaluados por un comité integrado por miembros de la CANACINTRA de Puebla y del Centro de Cultura Emprendedora del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Será el 31 de agosto de 2015 cuando se darán a conocer los nombres de los finalistas del Premio Emprendedor CANACINTRA-Tecnológico de Monterrey, para que el 4 de septiembre se presenten ante el Congreso Emex y ahí los jueves determinarán a quienes serán los tres ganadores.