banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12linkedingitesm01"Leaders Leave a Trace" (líderes que dejan huella) es el lema inspirador que da nombre a la campaña digital de EGADE Business School y que desde ahora también designa un caso de éxito en la región latinoamericana.

La empresa de marketing y comunicación digital IMS (Internet Media Services), líder de LinkedIn en América Latina, otorgó el reconocimiento a EGADE Business School por desplegar la mejor campaña digital latinoamericana en el sector educativo.

El reconocimiento se formalizó durante el Desayuno LinkedIn México que organizó la red de contactos profesionales el pasado 9 de julio, en el que se presentaron las últimas novedades y tendencias con respecto al comportamiento de los usuarios y maneras de capturar más valor.

"La receta del exitoso resultado de la campaña digital 'Leaders Leave a Trace' en LinkedIn fue sin duda la colaboración entre la red social y su pasión por conectar a profesionales de todo el mundo y la pasión de EGADE Business School por desarrollar líderes que dejan huella", declaró Orla Branigan, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de EGADE Business School.

"Al ser una plataforma enfocada tanto en el crecimiento profesional como en el intercambio de ideas de alto valor para los directivos, esta colaboración favorece la creación de redes relevantes y eficientes para los líderes globales a cuyo desarrollo contribuye la Escuela", añadió.

La campaña digital de EGADE Business School, lanzada en noviembre del 2014 en conjunto con la agencia MRM McCann, parte de una idea poderosa: inspirar a los líderes que dejan huella.

EGADE Business School utilizó la plataforma de LinkedIn de marzo a mayo de 2015 para crear mensajes segmentados por producto, invitar a los usuarios a dar el primer paso en su desarrollo profesional, y para comunicar los beneficios de la marca a través de un lenguaje de negocios que inspira a aquellos "líderes que dejan huella", encontrando así en la plataforma el alcance óptimo de la audiencia buscada.

La campaña tuvo dos objetivos principales: generar SQLs (Sales Qualified Leads) –registros para los distintos posgrados en negocios de la Escuela negocios – EGADE MBA, EGADE-TEXAS Executive MBA, OneMBA, MBA in Global Business and Strategy, Maestría en Finanzas, y la Especialidad en Administración Energética – según el perfil del alumno y la aspiración de pertenecer al grupo con "pasión por los negocios" de la Escuela – y generar awareness o posicionamiento de la marca.

La segmentación en cada caso se estableció según las necesidades de cada uno de los posgrados en negocios, combinando varios formatos: spotlight ads, sponsored inmail y sponsored updates.

Las claves del éxito de la campaña en LinkedIn incluyen la correcta comunicación de formatos, la llegada al target específico con una segmentación que direccionaba los mensajes únicamente a líderes de negocios de la categoría "Managers+", y la utilización del formato sponsored inmail (mensajes privados segmentados y personalizados), cuya tasa de apertura del 49% fue considerablemente superior a la media en la industria.

La pasión de la red social por conectar a profesionales de todo el mundo y la pasión de EGADE Business School por desarrollar "líderes que dejan huella" a nivel global detonaron una colaboración ganadora que permitió diseñar este nuevo caso de éxito de EGADE Business School. - See more at: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/negocios/egade_linkedln21jul15#sthash.lJvKKSEa.dpuf