banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07itesm01El Tecnológico de Monterrey en Puebla mantiene las puertas abiertas a los candidatos que contenderán por la gubernatura, presidencia municipal y diputaciones locales, por lo que correrá invitaciones para organizar un debate de altura, pero también podrán visitar la universidad de manera individual, afirmó Pedro Luis Grasa Soler, director del ITESM Campus Puebla.

Resaltó que la institución académica tiene total apertura para recibir a todas las corrientes y partidos políticos en los formatos que ellos quieran hacerlo, ya que la institución se distingue por ser plural y mantener universalidad en las ideas.

En cuanto a los aspirantes a la candidatura independiente, expresó que habrá que ver si logran el registro para que los ciudadanos reflexionen respecto a sus propuestas.

Mencionó que el ITESM al iniciar el año lanzó una campaña entre los jóvenes universitarios sobre la importancia que tiene su participación como ciudadanos libres para ejercer el voto en las próximas elecciones del 2018.

Por esta razón, la universidad sigue trabajando para que los alumnos tomen conciencia sobre la importancia de que acudan a las urnas, ya que será una elección muy competida en donde se elegirá al presidente de México, diputados y senadores, por lo que la participación juvenil definirá las elecciones.

Reveló que la comunidad universitaria del ITESM en Puebla asciende a 4 mil alumnos y alrededor de 600 académicos y personal administrativo, por lo que se refuerzan las campañas internas para que la comunidad universitaria este consciente de la importancia de participar con su voto .