banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

03aspabuap01Tras su avasallador paso en el Estatal de los Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2015, el representativo varonil de basquetbol de ASPABUAP buscará consolidarse como uno de los mejores en su disciplina en la etapa Nacional que se realizará la última semana de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

El baloncesto logró la hazaña después de arduo año de trabajo, donde hizo los ajustes necesarios para poder asistir al Nacional.

“Trabajamos mucho y lo logramos. Tratamos de ayudarnos todos, de apoyarnos todo el tiempo en la cancha, tanto dentro como fuera, siempre hubo un buen sentido de ayudarnos y se logró ganar todos los partidos”, dijo el jugador ala, Libni Morales Lorenzana.

Libni, explicó que parte fundamental del triunfo fue la fortaleza de los jugadores, quienes son especialistas en diferentes áreas, aunque no se confían y ya trabajan en la estrategia para poder tener diferentes cambios que mantengan el nivel del equipo en todo momento.

“Tenemos con qué defendernos, veremos que presentan los equipos, en la parte táctica y la parte estratégica tenemos elementos para poder competir”, enfatizó.

En su turno el entrenador José Filiberto Téllez González, dijo que pese a lo complicado de poder reunir a todos los jugadores para las prácticas, aprovechan cada instante para ir consolidando al plantel que cuenta con jugadores muy rápidos y hábiles, capaces de poder hacer un buen papel en el Nacional.

Téllez González, señaló que una de las complicaciones para esta etapa en Oaxtepec, será enfrentar a jugadores muy altos y muy rápidos, pero la quinteta de ASPABUAP va con todo para obtener un buen resultado.

Por lo anterior, explicó que ya tienen programados algunos partidos amistosos que les permitan practicar algunas tácticas para en septiembre hacer un gran papel.
“Estamos participando en una liga, ya inscribimos al equipo para que empecemos a practicar algunas jugadas de conjunto, eso nos va a permitir consolidar al equipo”, puntualizó el coach.

Cabe hacer mención que por ASPABUAP, también logró su boleto al Nacional el equipo de la categoría máster.

banner e2 i