banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02brasil01El defensor paraguayo aseguró que la Albirroja tendrá que hacer "un partido casi perfecto" para eliminar a los hombres de Dunga y llegar a semifinales de la Copa.

Nada de subestimar al rival. Paulo da Silva ha advertido que Brasil sigue siendo una selección peligrosa, aún sin Neymar.

El atacante de Barcelona recibió una sanción de cuatro partidos tras ver una tarjeta roja contra Colombia en el encuentro del Grupo C y no volverá a jugar en la Copa América, ya que Brasil ha decidido no apelar la suspensión.

"Neymar es un jugador importantísimo para Brasil", dijo Da Silva en conferencia de prensa en el hotel de Paraguay en La Serena, el lunes. "Tuvo una temporada brillante con el Barcelona y ganó el triplete, pero Brasil sigue siendo un equipo peligroso. Han habido pasajes en los que no han jugado tan bien, pero en un torneo tan corto lo importante son los resultados. Trabajan muy bien la pelota parada y es un equipo muy peligroso", dijo.

"A base de esfuerzo están ahí, por mérito, y sabemos que para pasar, necesitamos jugar un partido casi perfecto. Brasil no te perdona y para situarnos en una semifinal, que sería un sueño, algo muy lindo para nosotros, necesitamos jugar un partido perfecto", dijo.

Su compañero Iván Piris, no obstante, opinó que la ausencia de Neymar se trata de un duro golpe para Brasil. "Neymar es gran jugador," dijo. "Y el hecho de que no está perjudica bastante a Brasil", agregó.

Y en cuanto a su sanción, agregó: "No quiero hablar mucho de eso porque es un problema que pertenece a ellos. Pero creo que es justo". Paraguay eliminó a Brasil en una tanda de penales en los cuartos de final de la Copa América en 2011 en camino a la final, aunque la Albirroja no ganó ningún partido en ese torneo. "Creo que somos mejor equipo ahora que hace cuatro años", dijo Da Silva. "Estuvimos 2-0 abajo contra Argentina y nos recuperamos, y jugamos muy bien durante fases contra Jamaica y contra Uruguay. También hemos tenido más posesión en los últimos partidos. El equipo ha evolucionado".

banner e2 i