banner 1

banner a1

logo

banner l

deportes

El campeón alemán toma el control

01liga01Liverpool, Roma, Marsella y Milán acumularon goles en los primeros partidos de octavos de final de la UEFA Europa League.

 

Sparta Praga 1-5 Liverpool

Los Rojos fueron implacables en Praga y abrieron una ventaja considerable que podrían llevar de regreso a Anfield. Alexis Mac Allister mereció y convirtió un penalti tempranero y el equipo de Jürgen Klopp llegó al descanso con tres goles de ventaja gracias a dos fantásticos goles de Darwin Núñez. Sparta creó numerosas oportunidades propias, pero no las aprovechó o Caoimhin Kelleher las negó, aunque lograron recuperar una a través del gol en propia puerta de Conor Bradley justo después del descanso. Sin embargo, Luis Díaz y Dominik Szoboszlai agregaron más brillo.

 

Roma 4-0 Brighton

A Romelu Lukaku se le salvó un cabezazo temprano, pero Brighton no dio tregua; Paulo Dybala rodeó al portero para poner a la Roma adelante en el minuto 13 y, aunque Danny Welbeck tuvo oportunidades salvadas en el otro lado, el marcador estaba 2-0 en el descanso, Lukaku aprovechó un error defensivo para anotar su séptimo gol de la temporada en la Europa League. Un remate de Gianluca Mancini y un cabezazo de Bryan Cristante dejaron al equipo de Roberto De Zerbi ante un déficit que parecía imposible en el partido de vuelta.

 

Qarabağ 2-2 Leverkusen

Patrik Schick empató en el tiempo adicional y el Bayer Leverkusen extendió su notable racha invicta esta temporada a 35 partidos. Un contundente disparo de Yassine Benzia dio a los locales una merecida ventaja, antes de que Juninho duplicara su ventaja al filo del descanso tras una gran jugada en solitario. Después de que un remate de Florian Wirtz redujera la diferencia, Schick se elevó más alto dentro de un área llena de gente y salvó el empate para el líder de la Bundesliga.

 

Marsella 4-0 Villarreal

Pierre-Emerick Aubameyang marcó dos goles y el Marsella consiguió una amplia victoria en el partido de ida sobre los ganadores de la Europa League 2020/21. Dos goles en seis minutos de la primera mitad (un cabezazo de Jordan Veretout a corta distancia y un gol en propia puerta de Yerson Mosquera) sorprendieron a los visitantes, antes de que un penalti ejecutado con frialdad por Aubameyang pusiera el 3-0 antes del descanso. El exquisito remate de Aubameyang aumentó la ventaja de los locales, y la miseria del Villarreal se agravó cuando el suplente Alberto Moreno fue expulsado por una segunda infracción amonestable a mediados del segundo tiempo.

 

Benfica 2-2 Rangers

En un partido emocionante, a menudo de principio a fin, en Lisboa, el Rangers marcó primero gracias a un cabezazo de Tom Lawrence en el minuto siete. El Benfica finalmente se calmó y David Neres forzó varias paradas fantásticas de Jack Butland, incluida una doble parada en el minuto 13 de Neres y Arthur Cabral. Una mano de Harry Souttar permitió a Ángel Di María empatar desde el punto penal, pero Dujon Sterling aprovechó un centro de Fábio Silva en el tiempo añadido de la primera parte para sorprender a los Eagles una vez más. El Rangers defendió de manera impresionante hasta que Connor Goldson remató de cabeza a su propio portero en medio de una intensa presión del Benfica.

 

Friburgo 1-0 West Ham

West Ham se lamentó de las oportunidades perdidas en la segunda mitad cuando se quedó con un gol tardío. Los Hammers vencieron al Friburgo en casa y fuera durante la fase de grupos, pero regresaron a Londres con retraso después de que el suplente Michael Gregoritsch golpeara el balón de Roland Sallai por el área. West Ham había estado en la cima antes de ese momento con Lucas Paquetá cabeceando y el rizador de Jarrod Bowen fue magníficamente desviado por Noah Atubolu.

 

AC Milán - Slavia Praga 4-2

El Milan estableció una ventaja de dos goles sobre el Slavia Praha, de diez hombres, que sufrió la expulsión de El Hadji Malick Diouf en San Siro. Una volea de David Douděra anuló el primer gol de Olivier Giroud antes de que Tijjani Reijnders y Ruben Loftus-Cheek pusieran a los locales en control. Aunque Ivan Schranz acortó distancias, Christian Pulišić recuperó la ventaja de los rossoneri más tarde.

 

Sporting CP 1-1 Atalanta

Estos equipos, que también se enfrentaron en la fase de grupos, regresan a Bérgamo empatados después de un primer partido lleno de acción en Lisboa. Los infalibles remates en la primera mitad de Paulinho de los anfitriones y Gianluca Scamacca de los visitantes mantuvieron el empate en equilibrio mientras la madera recibió cuatro increíbles golpes. Emil Holm y Scamacca golpearon el mismo poste con 60 segundos de diferencia, antes del empate del Atalanta, con un tercer jugador de La Dea, Ademola Lookman, y Sebastián Coates del Sporting siendo rechazados por el marco de la portería después del descanso.

 

¿Qué sigue?

Los partidos de vuelta tendrán lugar el jueves 14 de marzo, con prórroga si el marcador global está empatado después de los 90 minutos (la regla de los goles fuera de casa ha sido abolida). Los ocho ganadores avanzarán al sorteo del resto de la competición el viernes 15 de marzo.

banner e2 i