banner 1

banner a1

logo

banner l

deportes

El campeón alemán toma el control

02realmadrid01El Real Madrid hizo valer su triunfo en la ida y con un 1-1 superó los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Leipzig.

La alineación del Real Madrid pronosticaba un equipo blanco más conservador en este partido de vuelta y en la primera parte los de Ancelotti apostaron mucho más protegerse que por buscar al rival. El Leipzig tampoco puso toda la carne en el asador de inicio, pero el paso del tiempo le fue obligando a estirarse y suya fue la mejor ocasión del primer acto con un potente disparo de Openda al borde del descanso que se marchó desviado. El Madrid, con mucha gente en el defensa y en el centro del campo dejó pocos huecos a su oponente, pero sufrió mucho para contactar con un Bellingham y un Vinícius demasiado aislados.

En la segunda parte, Rodrygo suplió a Camavinga, pero el Madrid siguió sufriendo para mantener la posesión y crear peligro sobre el área de Gulácsi. Dani Olmo y Xavi Simons seguían marcando el ritmo del partido y el Leipzig mantenía un peldaño más de agresividad que su rival. Pero los alemanes fueron adelantando posiciones, dejando cada vez más huecos y ahí el Madrid aprovechó su ocasión.

Un robo de Kroos, una carrera perfecta de Bellingham y una asistencia en el momento justo permitió a Vinícius adelantar a los blancos en el minuto 65 y desatar una alegría en la afición local que duró muy poco. Sólo tres minutos después un buen centro de Raum fue rematado por Orbán a la red. El empate volvía al marcador y el Leipzig volvió a apretar hasta el final, disfrutando incluso de un disparo de Olmo al larguero en el tiempo de descuento justo antes de un pitido final que daba el pase a cuartos al conjunto local.

banner e2 i