banner 1

banner a1

logo

banner l

deportes

El campeón alemán toma el control

02bayern01El Bayern de Múnich venció a la Lazio por 3-0 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras su derrota por la mínima en Roma, el conjunto alemán logró remontar la eliminatoria gracias al doblete de Kane y el tanto de Müller para convertirse en uno de los ocho mejores equipos de esta edición.

El partido comenzó con un ritmo de juego muy alto y con acercamientos al área por parte de los dos equipos. El Bayern llevó la iniciativa y Sané puso a prueba a Provedel a los cinco minutos de juego, pero los visitantes tuvieron varios intentos desde fuera del área que fueron rechazados por los defensores del conjunto alemán.

Minutos más tarde, Musiala estuvo cerca de hacer el primero con un disparo lejano que el guardameta de la Lazio desvió con solvencia. Los de Tuchel dominaron la posesión del balón y registraron hasta diez remates antes de cumplirse la media hora de juego. La Lazio parecía asentarse en el partido e Immobile estuvo muy cerca de hacer el 0-1 con un remate de cabeza desde el área pequeña que se marchó ligeramente desviado.

Sin embargo, dos minutos más tarde fue Harry Kane quien estrenó el marcador aprovechando un balón suelto dentro del área igualando así la eliminatoria, anotando su gol número 50 en competiciones UEFA. Esto impulsó al Bayern.

Musiala rozó el segundo antes del descanso, pero su disparo rozó el poste de la meta de Provedel. En la última acción antes del descanso, un potente disparo de De Ligt fue desviado por Müller para hacer el segundo y ampliar la ventaja, logrando así voltear la eliminatoria justo antes del final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, la Lazio buscó presionar más arriba tratando de recuperar el balón en campo rival, pero esto dejó más espacios que el conjunto de Tuchel supo aprovechar. Una de las rápidas salidas de balón hizo llegar el cuero a Sané en la banda derecha, desde donde conectó un potente disparo que Provedel desvió en primera instancia, pero Kane aprovechó el rechace para anotar a puerta vacía y anotar su vigesimoséptima diana en la Champions League.

A pesar de que la eliminatoria parecía sentenciada, el Bayern no se relajó y Müller pudo hacer el 4-0 minutos después, pero Provedel desvió lo justo el disparo para enviar el balón contra el poste y salvar un nuevo gol bávaro. En el tramo final de partido, los 'biancocelesti' no fueron capaces de generar excesivo peligro y tanto la victoria como el pase a cuartos del cuadro germano no peligró en ningún momento. De tal forma, el vigente campeón de la liga alemana consiguió remontar la eliminatoria y sellar su presencia en los sorteos del próximo 15 de marzo.

banner e2 i