banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Ser parte de Tigres Blancos UMAD es lo mejor que me pudo pasar: Óscar Romero

03europaleague01Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de la UEFA Europa League con 31 goles, mientras su equipo de Marsella avanzó a octavos de final, junto a la Roma y el Sparta Praha.

 

Roma - Feyenoord 1-1 (final, global: 2-2, la Roma gana 4-2 en los penaltis)

La portera Mile Svilar hizo dos paradas en los penaltis y la Roma consiguió la victoria. Santiago Giménez silenció al Estadio Olímpico con un gol tempranero que puso al Feyenoord al frente en el empate, pero el capitán de la Roma, Lorenzo Pellegrini, empató rápidamente con un brillante disparo curvado desde el borde del área. Siguieron una tensa segunda mitad y una prórroga antes de que Romelu Lukaku desperdiciara dos oportunidades de ganar la eliminatoria en el minuto 120. Lukaku también falló en la tanda de penaltis, pero Svilar evitó brillantemente a Dávid Hancko y Alireza Jahanbakhsh para permitir que Nicola Zalewski pasara a la Roma.

 

Sparta Praga 4-1 Galatasaray (global: 6-4)

Una tarjeta roja a Kaan Ayhan en el minuto 68 fue el punto de inflexión cuando el Sparta superó un déficit de 3-2 en el partido de ida para eliminar al Galatasaray en Praga. Angelo Preciado había marcado temprano para los locales, pero Abdülkerim Bardakcı igualó rápidamente. Sin embargo, el Sparta respondió de manera impresionante al despido de Kaan Ayhan. Un cabezazo de Indrit Tuci y un gol de Lukáš Haraslín les pusieron por delante en el marcador, y luego Jan Kuchta selló el triunfo global por 6-4 con un gol en el tiempo añadido.

 

Marsella - Shakhtar 3-1 (global: 5-3)

Aubameyang se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de la competición cuando el Marsella remontó para ganar en el primer partido de Jean Louis Gasset al mando. Después de que ambos equipos empataran 2-2 en el partido de ida, el gol récord de Aubameyang anuló el penalti de Georgiy Sudakov, antes de que los remates de Ismaïla Sarr y Geoffrey Kondogbia en la segunda parte completaran la remontada de los locales.

 

Qarabağ - Braga 2-3 (final, global: 6-5)

Nariman Akhundzade anotó el gol de la victoria global en los momentos finales de la prórroga para dar el pase al equipo azerbaiyano. El Braga, que perdía 4-2 en el partido de ida, aprovechó la expulsión de Elvin Jafarguliyev en la segunda parte, ya que los goles de Roger Fernandes y Álvaro Djaló rápidamente igualaron la eliminatoria. Matheus Silva luego aprovechó un balón suelto en la primera mitad de los 30 minutos adicionales para poner a los locales al frente nuevamente, pero Simon Banza restauró la paridad general desde el punto de penalti. Sin embargo, Braga no tuvo respuesta al gol decisivo de Akhundzade en el último suspiro.

 

Toulouse - Benfica 0-0 (global: 1-2)

El cabezazo de Thijs Dallinga en la segunda mitad para Toulouse se estrelló en un poste y el portero del Benfica, Anatoliy Trubin, rechazó brillantemente a Stijn Spierings mientras las Águilas aseguraban todo el valor de su ventaja en el partido de ida, a pesar de una actuación dominante de sus anfitriones. La mejor ocasión del conjunto portugués llegó al filo del descanso, cuando Guillaume Restes detuvo con inspiración el disparo de António Silva.

 

Sporting CP 1-1 Young Boys (global: 2-4)

Con una ventaja de 3-1 en el partido de ida, el Sporting se puso en una posición de mando cuando Viktor Gyökeres anotó tras recibir un pase de Francisco Trincão. El delantero sueco tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de su equipo, pero su penalti, tras una falta sobre Trincão, fue rechazado por David von Ballmoos. Mientras el Sporting se acercaba a su 13.ª victoria consecutiva en casa en todas las competiciones, Silvère Ganvoula empató desde el punto penal tras una mano de Marcus Edwards.

 

Rennes 3-2 Milán (global: 3-5)

El hat-trick de Benjamin Bourigeaud no fue suficiente para que el club de la Ligue 1 remontara un déficit de 3-0 en el partido de ida. El centrocampista disparó con precisión en el minuto 11 antes de que Luka Jović empatara con un potente cabezazo. Bourigeaud recuperó la ventaja con un penalti a principios de la segunda parte, pero los rossoneri pronto empataron gracias a un gran esfuerzo individual de Rafael Leão. Una mano en el área invitó a Bourigeaud a reclamar el balón del partido al ejecutar otro penalti con frialdad en el minuto 68, pero nada pudo detener el progreso del Milan.

 

Friburgo 3-2 Lens (global: 3-2)

El equipo alemán está clasificado a octavos de final por segunda temporada consecutiva después de una sorprendente remontada. Lens ganaba 2-0 de cara al último cuarto gracias a los goles en la primera mitad de David Pereira Da Costa y Elye Wahi, pero Roland Sallai marcó dos goles para forzar la prórroga, incluido el empate en el minuto 92. Allí, el suplente Michael Gregoritsch completó la remontada y, aunque los visitantes franceses se lanzaron con todo a sus anfitriones, no pudieron encontrar el empate.

 

¿Qué sigue?

Los ganadores de las eliminatorias no serán cabeza de serie en el sorteo de octavos de final del viernes, donde serán emparejados con un equipo cabeza de serie. Los equipos no cabezas de serie jugarán en casa el partido de ida.

banner e2 i